En el mes de febrero compartí con las
estudiantes de los grupos que a continuación referencio y además les comparto
el contenido de lo que fue motivo de diálogo.
Cabe aclarar que con todas las
estudiantes evalué los docentes y dicha evaluación por delicadeza no se
comunica sino a los interesados.
Martes
16
v 10ºB
En este mes en
el colegio, califican como fortalezas:
- El ingles
- Se está exigiendo mucho más
- Mejoraron los docentes (con los nuevos)
- Ha mejorado mucho Ciencias Naturales
- El Calendario que se recibió al inicio del año
- Más amplios los reglones de la agenda
- El espacio de los viernes para actividades: la hora de proyectos
Sugerencias:
Ø Menos tareas
v 10ºA
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- Muy contentas con el coordinador de grupo
- El Ingles
- La mejora en la energía, la iluminación es mucho mejor
- Profesores nuevos más capacitados, preparados
- No se pierde clase
- La hora de proyecto (los viernes)
- La agenda
Sugerencias:
Ø Volver a los separadores con
fotos y por mes en la agenda
Viernes
19
v 5ºB
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- El lanzamiento de proyectos
- El día de la misión
- El cuentero en el lanzamiento de proyectos
- Los semilleros
- El PAED (Lanzamiento de proyecto)
- Proyecto de democracia (Mafalda)
- La bienvenida (el primer día)
- El Inglés (SISLENGUAS EAFIT)
- La nueva Hermana (H. Yadira)
- Cambio de cielo raso
- La mejora en la energía
Sugerencias:
Ø No tantas candidatas a
Personera
Ø Colocar parlantes y
televisores en los salones que no tienen
Ø Que la personera cumpla lo
que promete
Ø
Más
importancia a 5º como la promoción en bachillerato ellas son la promoción en primaria
Ø
Formar
colectivos estudiantiles (grupo de 4 ó 5 niñas) según los gustos y en las áreas
que más les gusta.Estos son grupos para ayudarse.
Ø Seguir con el proyecto de las
madrinas: “madrinazgo”
Ø
Mejorar
la atención en la cafetería: piden una cosa y le dan otra. Las señoras no las
atienden. No hay lo que están pidiendo y ellas ni lo ven.
Ø El olor de los baños de
primaria también como bachillerato.
v 5ºA
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- Los profes que no les gustaban el año pasado se fueron y quedaron los que tanto querían.
- Lanzamiento de proyectos
- Los profes nuevos
- Los profes de inglés (EAFIT)
- Las delicadezas de los profes y cómo las motivan
- El cambio de cielo raso
- La iluminación del salón
- La agenda: la diferencia en el hoy y el ayer, con el logo de los 125 años en cada página
Sugerencias:
Ø Hacer algo con las palomas
Ø Más hojas en la agenda
Ø Pintar la Virgen María que
hay en el patio de preescolar
Ø Que las niñas de 4º no les toquen las ventanas (les tocan el vidrio de las ventanas desde su salón)
Ø Otro semilleros (teatro – Pintura)
Lunes
22
v 11ºC
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- Inglés con SISLENGUAS
- Lanzamiento de proyectos: Pastoral - Sexualidad - PAED Tiempo libre - Ingéniate
- Participar en la Teletón
- El cuentero en el lanzamiento de proyectos
Sugerencias:
Ø Que el lanzamiento de proyectos siga siendo tan dinámico.
v 11º B
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- Inglés con EAFIT
- Los salones para inglés
- El día de misión
- El lanzamiento de los proyectos: más dinámicos y con más alegría
- El cambio de la energía (mejor iluminación)
- La reflexión del miércoles de ceniza
- Participar en la Teletón
- La agenda
- Todo Muy Positivo
Sugerencias:
Ø Entregar el video beam
Ø La presentación de la promoción para los padres de familia
v 11º A
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- SISLENGUAS: ha generado un cambio muy positivo
- Los viernes de proyecto
- Las actividades que se han realizado
- Lanzamiento de proyectos: actividades buenas, lúdicas y buen tiempo
- La agenda
- Sonido y video beam
Sugerencias:
Ø Tratar los temas que se preguntan en el ICFES
Ø Que no se pierda el tiempo de Orientación Profesional
Ø Hacer con más calidad la profundización de Ciencias Naturales
Miércoles 24
v 4ºA
En este mes en
el colegio, califican como fortalezas:
- El colegio ha evolucionado
- Los cambios en los techos (cielo raso) de otros salones
- El inglés con EAFIT
- Los profesores más “entendibles”, dan más oportunidades
- Los profes nuevos
Sugerencias:
Ø Cambiar el cielo raso del salón
Ø Casa embrujada en la Antioqueñidad
Ø Mejorar las luces del salón
Ø Parquecito para 4º
Ø Otra casita de muñecas
Ø Que los profes de inglés les pongan más juegos y que les digan los niveles
Ø Todas tienen el mismo libro en inglés
Ø Ventiladores
v 9ºB
En este mes en el colegio, califican como fortalezas:
- Las reflexiones por la red de la rectora - Marie Poussepin, la Misión, Vocacionales, etc.
- La hora de proyectos de los viernes
- La acogida (lo dice una niña nueva)
- Las modificaciones en el colegio
- La creatividad para socializar el SIEE
- Los salones de inglés (bonitos)
- La Tablet y video beam, en cada salón.
Sugerencias:
Ø Que la música o disco no sean los mismos
Ø Pintar los salones