En enero visité
Al oído de la Rectora
En
el mes de enero compartí con las estudiantes de los grupos que a continuación
referencio y además les comparto el contenido de lo que fue motivo de diálogo.
Martes 24: 11°B y jueves 26: 11°A
Temas en los que insistí:
- Orden y limpieza del salón
- “Desayunando con la rectora”: Reunión de padres de Familia
- Pre – Icfes
- Aseo del salón
- Porte del uniforme
- Manera correcta de sentarse
- Reflexión sobre la situación económica del país y como colabórale a sus papás
- Se entrega la invitación para los padres de familia: DESAYUNANDO CON LA RECTORA, se explicó y preparó la actividad.
- Retiro espiritual
- Presentación de la Promoción
- Profundización
- Preicfes
- Entrega de banderas
- Grado
- Día del maestro
- Antioqueñidad
- Otras actividades
- Aspectos generales
- Las estudiantes manifiestan sus inquietudes:
- Evaluación de periodo con una empresa?
- Quién recibirá certificados de que están en pre – icfes en otra parte
- Profundización en las tardes
- Convenio con la alcaldía para transporte
- Con los papás decirles lo de la convivencia los sábados
- El transporte en los días que tienen profundización
- Aunque es muy pronto para evaluar docentes, se les pidió que manifestaran si tenían alguna inquietud o queja frente a los docentes.
- Todas están satisfechas hasta el momento en sus profesores.
Lunes 30: 10ºA, martes 31: 10ºB y 10ºC
Temas en los que insistí y de los cuales hablaré también a los padres de familia:
Se entrega la invitación para los padres de familia: DESAYUNANDO CON LA RECTORA, se explicó y preparó la actividad.
Las estudiantes manifiestan sus inquietudes
Evaluación de docentes:
Temas en los que insistí y de los cuales hablaré también a los padres de familia:
- Chaqueta
- Despedida 11º
- Fiesta empleados
- Profundización
Se entrega la invitación para los padres de familia: DESAYUNANDO CON LA RECTORA, se explicó y preparó la actividad.
Las estudiantes manifiestan sus inquietudes
- Sugieren que el colegio tenga una Media Técnica
- Los preicfes no aplican para ciertas universidades
- Cómo es lo de la chaqueta?
- Proponen rotar artística (música, danza y dibujo) cada semestre. Se les responde que se convierte en “probar” y no desarrollan una habilidad específica.
Evaluación de docentes:
- Aunque es muy pronto para evaluar docentes, se les pidió que manifestaran si tenían alguna inquietud o queja frente a los docentes.
- Todas están satisfechas hasta el momento en sus profesores.